Zara retira una campaña publicitaria tras el boicot recibido en RRSS 

Los usuarios han denunciad la campaña, que recordaba a  víctimas del conflicto en Gaza. 

La marca insignia de Inditex, Zara, ha retirado una campaña publicitaria digital ‘The Jacket’, lanzada en redes sociales, tras recibir reacciones negativas debido a su similitud con imágenes violentas procedentes del conflicto bélico en Gaza.

Las imágenes publicitarias de una colección de chaquetas, publicadas a principios de diciembre en las redes sociales de la firma textil, mostraban escombros, yeso rasgado y maniquíes envueltos en plástico. En una de las piezas, una modelo sostiene uno de esos maniquíes que, según los usuarios de las RRSS, recordaba a víctimas de la guerra. 

La compañía ha respondido a las críticas en un comunicado: “Esta campaña presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar prendas hechas a mano en un contexto artístico”.

Y también han indicado en el comunicado que “desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas”. Y han concluido que “Zara lamenta ese malentendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todos”.

La campaña se desarrolló en julio y las fotografías en septiembre, antes del conflicto bélico, han declarado desde la compañía. En los últimos días, usuarios de Instagram, TikTok y X han pedido boicot a Zara por esta campaña publicitaria. Se hizo trendic topic el hashtag #BoycottZara en X, tras recibir ciendo de comenarios  negativos sobre este trabajo publicitario en plataformas sociales.

De hecho, la Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña ha recibido 110 quejas sobre este trabajo publicitario de la firma española, según fuentes consultadas en CNN

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)