Brico Depôt se refuerza en Iberia con un proyecto de tienda en Viladecans para 2025
La tienda, ubicada a 10 minutos de Barcelona, tiene 8.000m2 de superficie de venta
Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, proyecta una nueva tienda en Cataluña.
Con esta apertura, que está prevista para el próximo 2025, Brico Depôt Iberia tendrá un total de 5 tiendas en Cataluña y 600 colaboradores en esta comunidad y alcanzará los 29 almacenes y una plantilla de 2.300 profesionales a nivel nacional.
La tienda de Viladecans, ocupará una superficie total de 10.000m2 y 8.000m2 de sala comercial y empleará a 80 colaboradores. Además, ofrecerá 15.000 referencias incluyendo tanto marcas propias como otras de carácter internacional para las reformas del hogar.
La ubicación del nuevo almacén, a solamente 10 minutos de la ciudad de Barcelona, responde a la voluntad de Brico Depôt Iberia de estar más cerca de sus clientes y de mejorar su experiencia de compra. Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, reconoce que “llevamos tiempo trabajando en una nueva apertura en España y este nuevo proyecto demuestra nuestra apuesta por el país. Tras escuchar activamente las demandas de nuestros clientes decidimos que el área metropolitana de Barcelona era la mejor opción para ofrecer un servicio ágil y cercano que diera respuesta a sus necesidades”.
Desde el Ayuntamiento de Viladecans, reconocen que la instauración de Brico Depôt Iberia en la ciudad generará un impacto y un estímulo económico muy positivo en el territorio. En concreto, Carles Ruiz Novella, alcalde de Viladecans, ha señalado que “la implantación de Brico Depôt es una gran noticia, ya que es una empresa líder en un sector tan valioso como es del de la construcción, y se suma la estrategia de Viladecans de generar un espacio de futuro de concentración de actividades relacionadas con la construcción sostenible. Brico Depôt creará puestos de trabajo propios y, a buen seguro, negocio a su alrededor y riqueza para toda la ciudad, y nos aportará un espacio muy singular que será un referente para todo el Baix Llobregat”.
El nuevo edificio presta especial atención a cuestiones como la innovación y la sostenibilidad y avanza en su compromiso por promover una industria más respetuosa con el planeta.
Brico Depôt Iberia, 20 años en España
Brico Depôt Iberia es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal y tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). Forma parte de Kingfisher plc, empresa internacional líder europeo de mejoras para el hogar que cuenta con marcas reconocidas como B&Q, Screwfix y Castorama. Brico Depôt Iberia aterrizó en España en 2003 con su primera tienda en Viana (Navarra), por lo que este año celebra 20 años en nuestro país; y en 2014 en Portugal, concretamente en la ciudad de Loures.
Bajo el paraguas de la nueva estrategia del Grupo Kingfisher, “Powered by Kingfisher” lanzada en 2020, Brico Depôt Iberia implementa líneas de mejora constantes basadas en sus pilares fundamentales: una fuerte apuesta por la digitalización, la omnicanalidad y la agilidad. Así, Brico Depôt Iberia dispone de su ecommerce tanto en España como en Portugal desde 2020, los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda más rápido del sector en 30 minutos; y cuenta con una app, Brico & Go, la primera aplicación en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje. A finales de 2022, la compañía estrenó su Marketplace. con más de 35.000 referencias.