Coca-Cola, adiós a Fernando Amenedo y Carlos Chaguaceda
Fernando Amenedo y Carlos Chaguaceda, director general y director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola, respectivamente, abandonan la compañía. Ambos directivos han decidido adelantar su salida de la multinacional de bebidas y dejarán sus cargos antes de que acabe el año y no en el primer trimestre de 2014, como habían planteado en un principio.
La unificación de las embotelladoras españolas en una única sociedad ha provocado movimientos en la cúpula de Coca-Cola, que deja sin operatividad cargos como el que ocupaba Amenedo, quien por el momento no ha comunicado cual será su próximo destino. La matriz estadounidense ha promovido la reducción de puestos de responsabilidad en la filial, al carecer de sentido en el nueva estructura del grupo en España.
En el caso de Chaguaceda, su abandono pone fin a 11 años de actividad en Coca-Cola, empresa en la que ha asumido diferentes responsabilidades, siendo, asimismo, presidente del Instituto de la Felicidad y brand manager de Bitter Rosso. Algunas de sus funciones pasarán a Miguel Mira, director de Public Affairs & Communications y Ricardo Sandoval, director de Sparking& Stills en Coca-Cola Iberia.
Los ajustes de Atlanta repercutirán una ampliación de la actividad del presidente de la compañía en España, Marcos de Quinto, que asumirá mayores funciones en las áreas de marketing y comercial, a la vez que ejerce la presidencia ejecutiva a nivel nacional e internacional.