La Caixa, pionera en pago móvil
Pagar compras y servicios con el móvil es el objetivo del proyecto que La Caixa, junto con los principales operadores de telefonía en España, Movistar, Vodafone y Orange, y Visa Europe, lanzará próximamente en marcha en España. Un sistema pionero, que hace realidad una de las tendencias de eretail, que se consolidará en los próximos años.
La entidad financiera ha desarrollado NFC (Near Field Communications), a partir de una aplicación que permite reunir todas las tarjetas del cliente en un teléfono inteligente, garantizando la seguridad en el almacenamiento de datos. De esta forma, el cliente podrá realizar compras en todas las tiendas que admitan pagos con contactless. España dispone de casi cuenta 300.000 datáfonos para ejecutar este tipo de operaciones. La Caixa estima que el número de usuarios de pagos digitales supere los 100.000 en un año, gracias a esta implantación.
El servicio se iniciará los próximos meses de enero y febrero, para lanzarlo posteriormente de forma masiva. Además, La Caixa espera contar con nuevos apoyos, como el de Apple, con quien intenta llegar a un acuerdo para que se sume al proyecto.