Makro, relevos estratégicos
El Comité de Dirección de Makro ha designado a Antonio López-Esparza director de Operaciones de las filiales de España y Portugal, después de asumir durante casi tres años la Dirección de Proyectos Estratégicos, primero de nuestro país y desde 2012 también en Portugal, con la integración de ambos mercados. Le sustituye en el cargo el hasta ahora director de Marketing, José Bonito.
López-Esparza es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado un MBA por el IE Business School. Comenzó su experiencia profesional en el campo de la asesoría legal pero, en 1999, entró a formar parte de MAKRO España. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, tanto en centros del en el grupo, como en oficina central. Además, posee experiencia internacional tras su paso por el Grupo Metro, en 2005, asumiendo el cargo de director Regional de la zona centro en Francia y en 2008, cuando pasó a ocupar el puesto de director de Operaciones en Portugal. En 2011 regresó a España como director de Proyectos Estratégicos.
Por su parte, el portugués, José Bonito entró en Metro en 2009, cuando fue nombrado Director de Clientes y Marketing de Makro Polonia. Anteriormente, había ejercido diferentes funciones en el Grupo Cadbury, la más reciente como director general en Rumania y previamente como director de países Centroeuropeos, director de Logística de países del Sur de Europa, responsable de integración en España y director Financiero en Portugal. En octubre de 2012 asumió el cargo de director de Clientes y Marketing de Makro tanto en España como en Portugal.