La cadena de grandes almacenes John Lewis, abre clínicas de control de salud en sus tiendas
Las clínicas se abrirán en asociación con la empresa de pruebas de salud Randox Health
La medida de John Lewis, fruto de una asociación con la empresa de pruebas de Covid Randox Health, es un esfuerzo adicional por atraer clientes después ejercicios financieros con grandes dificultades y cambios en el equipo ejecutivo.
Las clínicas, que estarán dirigidas por personal de Randox, ofrecerán controles de salud de todo el cuerpo, incluidas pruebas de deficiencias vitamínicas, desequilibrios hormonales y problemas de salud clave, entre otros servicios.
Las citas en la primera clínica, que se abrirá en la tienda de John Lewis en High Wycombe, comenzarán el 18 de diciembre. Los clientes podrán inscribirse en programas Randox, a partir de £295. Seguirán más aperturas en el centro comercial Bluewater en Kent, y en Cheltenham, Gloucestershire.
Según Naomi Simcock, directora de la cadena John Lewis, «como tiendas de confianza para las comunidades locales de todo el país, podemos desempeñar un papel importante al hacer que servicios como la atención médica y el bienestar sean más convenientes y accesibles»
Randox Health tiene más de 20 clínicas en todo el Reino Unido. Su empresa matriz, fundada en 1982 pero que creció rápidamente como proveedor de pruebas de Covid durante la pandemia, estuvo en el centro de un escándalo de lobby que involucró al diputado conservador Owen Paterson .
Dificultades financieras
La cadena de grandes almacenes atraviesa un largo periodo de dificultades financiera, iniciada con la pandemia COVID, el ecommerce y el teletrabajo, redujo de forma sustancial el número de visitantes a las tiendas y centros comerciales.
Las ventas en sus grandes almacenes cayeron un 2% hasta los 2.100 millones de libras esterlinas en el primer semestre, aunque el número de visitantes aumentó un 8%. Un periodo en el que los crecientes costos y el descenso en el gasto de los consumidores, llevaron al grupo matriz John Lewis Partnership, propietario también de los supermercados Waitrose, a una pérdida de 59 millones de libras en los primeros seis meses del ejercicio.
El grupo, se encuentra en reestructuración desde que Sharon White llegara a la presidencia en 2020, con un mandato de cinco años y que está implementando un plan de cambios con la perspectiva de que la recuperación tardará dos años más de lo previsto. La cadena ya ofrece servicios de óptica, agencias de viajes, tratamientos de belleza y personal shopper, como parte de su esfuerzo por ofrecer a los compradores servicios que no se pueden comprar online.