Mango invierte en la startup Ziknes, especializada en impresión 3D
Esta inversión se trata de la quinta realizada por la aceleradora Mango Startup Studio desde su lanzamiento en 2022.
La cadena textil española Mango ha vuelto a invertir en una startup española, especializada en desarrollos sostenibles. A través de su aceleradora Mango Startup Studio, la enseña ha invertido en Ziknes que desarrolla software y sistemas de impresión 3D robotizados. Sus soluciones permiten pasar de un diseño a una impresión, con materiales reciclados, en pocos minutos.
Esta inversión se trata de la quinta realizada por la aceleradora desde su lanzamiento en 2022. Hasta la fecha, acumula startup centradas en sostenibilidad, especializdas en reventa de excedentes de tejidos, Recovo, la plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, Union Avatars, o de alquiler de ropa, La Más Mona
Ziknes nació en 2021 con la misión de revolucionar el mundo de la fabricación juntando la impresión 3D y la robótica, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad en la producción. La startup apuesta por el uso de tecnologías de bajo consumo energético y enfocadas en minimizar el desperdicio de materiales.
Mango StartUp Studio tiene como objetivo potenciar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes.
La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.