Urban Outfitters recupera el histórico cine REX, en Gran Vía, para su primera tienda en Madrid
La tienda de Gran Vía es la quinta apertura del año de Urban Outfitters en Europa
Urban Outfitters ha anunciado su interés en expandirse con rapidez. La apertura de su primera tienda en Madrid es parte del plan. La tienda de Gran Vía, es la quinta apertura de Urban Outfitters en Europa este año, después de Estocolmo, Gotemburgo, Norwich y Hannover.
La expansión estratégica en Europa, donde cuenta con 68 tiendas, dos de ellas en Barcelona, continuará con una segunda ubicación emblemática en los Campos Elíseos de París en marzo de 2024 y más aperturas en 11 países europeos durante los próximos 5 años.
Gran Vía 43, antiguo cine REX
La tienda de Urban Outfitters cuenta con más de 1.800 m2 en tres pisos, espacio del antiguo cine, con las marcas propias de la compañía norteamericana, junto a otras de terceros, como ya es habitual en los locales que tiene Urban Outfitters por el mundo.
Inaugurada el 22 de noviembre, la tienda Madrid Urban Outfitters está ubicada en Gran Vía 43, edificio propiedad de Axa Real Estate, que albergara durante décadas el mítico cine REX. Obra del arquitecto madrileño, Luis Gutiérrez Soto, el edificio fue restaurado en 2016 por el estudio RCCyP, que ha recuperado su diseño original, destacando su fachada neoclásica con espectaculares motivos decorativos. El estudio de arquitectura se ha encargado también del diseño del hotel de la cadena Room Mate, según el proyecto del estudio de Tomás Alía.
Anthony Clarke, director de conceptos de Urban Outfitters EU, ha declarado «nuestra ambición con las nuevas tiendas es buscar edificios históricos que podamos restaurar y devolverles la vida. Madrid fue una de las oportunidades de restauración más interesantes al ser un antiguo cine, y parecía el lugar perfecto para un Urban Outfitters. Nuestro equipo ha realizado un trabajo excepcional y no podemos esperar a que nuestros clientes lo vean”.
Por su parte, Emma Wisden, directora general de Urban Outfitters EU, afirma que “hemos logrado un fuerte crecimiento en toda Europa durante los últimos años y estamos entusiasmados de estar en condiciones de continuar creciendo a pesar de los duros vientos económicos predominantes. Siempre hemos priorizado una increíble experiencia de marca en la tienda y en Madrid el equipo lo ha cumplido de manera brillante”.
El gigante estadounidense de la moda y el estilo de vida, propietario también de las marcas Free People y Anthropologie, compartirá espacio con La Mafia se sienta a la mesa, que está a punto de abrir su nuevo restaurante en este mismo inmueble de Gran Vía, 43.
El edificio se encuentra contiguo al de Gran Vía 23 bis, propiedad de La Mutualidad de la Abogacía desde el año 2010, cuando pagó por él 26,5 millones de euros, y que vendió posteriormente al fondo Henderson Park por un importe estimado en el doble. Se trata de un inmueble de oficinas y con varios locales comerciales en los bajos, que cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados arrendado a la Comunidad de Madrid —Dirección General de Justicia— y a dos conocidas cadenas de restaurantes.