Alianza Conforama y Mobilier Européen
Las enseñas francesas de mobiliario y equipamiento del hogar Conforama y Mobilier Européen (propietario de los establecimientos Fly, Atlas y Crozatier) han anunciado en un comunicado el inicio de negociaciones con el fin de reagrupar sus actividades de compra, aprovisionamiento y logística. La operación implicaría la compra de Fly Suisse y de una decena de tiendas en Francia.
La alianza entre ambos grupos permitiría a Fly acelerar su expansión e iniciar una nueva etapa en Europa al tiempo que afianzaría el posicionamiento de Conforama hasta posicionar su marca en cuota de mercado, en el caso de Francia, por encima del líder Ikea.
Para llevar adelante la colaboración, Conforama entraría en el capital de Fly Francia y Thierry Guibert, presidente-director general de la primera pasaría a ser miembro del Consejo de vigilancia de Mobilier Européen.
Conforama, con 269 establecimientos, de los que 207 realizan actividad en Francia y otros 62 repartidos entre España, Suiza, Portugal, Italia, Luxemburgo, Turquía y Croacia y 13.200 empleados, realizó en su último ejercicio un volumen de negocio de 3.066 millones de euros.
Mobilier Européen cuenta con 249 tiendas, 24 de ellas fuera de Francia (Suiza, España y Marruecos) y 3.800 empleados. Sus ventas en 2012 fueron de 706 millones de euros
Juntos, ambos grupos representarían una cuota del mercado total del mueble y decoración en Francia de un 21 %. “Por delante de Ikea” que controla el 17,8 %, según la revista LSA