Pimkie echa el cierre de todas sus tiendas en España
Pangea Retail anunciaba el cierre de toda la red comercial a través de sus redes sociales.
La cadena textil Pimkie ha anunciado el cierre definitivo de todas sus tiendas en nuestro país que, a mediados de septiembre, contaba todavía con una red limitada de 10 establecimientos y una plantilla de 38 trabajadores.
En el mes de septiembre, la familia Mulliez buscaba un nuevo accionista o propietario externo de la firma textil Pimkie. La consultora de expansión de Pimkie España, Pangea Retail, anunciaba el cierre de toda la red comercial a través de sus redes sociales. En concreto, la business development manager de la compañía, Sokoa Lasa, publicaba la semana pasada un post en LinkedIn que titulaba como ‘Hasta siempre Pimkie – Reivindicando el compromiso hasta el final’.
“Los procesos de cierre nunca se hacen bien, es imposible, pero hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, con el compromiso y empatía que se necesita en esos momentos tan duros. Y creo que un poco lo hemos conseguido”, señalaba Sokoa Lasa. Y expresaba que “cerrar bien es tan decisivo como abrir bien”.
El cierre en España se enmarca en una reestructuración global de la empresa. En marzo de 2023, la filial francesa de Lee Cooper y los fabricantes Kindy e Ibisler Tekstil se hicieron cargo de Pimkie. El nombre del consorcio era Pinkinvest. La reestructuración arrancó en 2019, cuando se puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 89 empleados. En 2020, la compañía textil cerró su planta logística de Granollers (Barcelona).
La pandemia del coronavirus también generó un nuevo revés a la firma textil en España, sumando 52 trabajadores en marzo de 2022 al ERE, fecha que coincide con el cierre de 16 tiendas (10 en centros comerciales y seis a pie de calle).