Hikvision dispara un 50% su facturación en display hasta 400 millones de euros

La calidad de los dispositivos es la principal clave de este crecimiento, al ser fabricados en instalaciones propias.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data, ha disparado su facturación en el área de display un 50% en el último ejercicio, y ha alcanzado la cifra de 400 millones de euros. Esta área de negocio vive una fase de enorme expansión. El año pasado creció un 80% y para 2023 las previsiones sitúan las ventas en el entorno de los 500 millones de dólares, lo que supondría un nuevo salto del 25%.

De esta manera, la compañía está dando un vuelco a la propuesta de productos de display y se está convirtiendo en una de las grandes referencias mundiales en este mercado, gracias a la versatilidad, la amplitud de gama y, sobre todo, a la altísima calidad de sus dispositivos. 

Claves 

Las claves del éxito, que se recogen en la campaña Un viaje revelador al centro de nuestra tecnología LED, son varias. La primera de ellas es la imponente fábrica propia de 20.000 metros cuadrados, situada en Hangzou, que es exclusiva para el desarrollo de tecnología LED. Allí se fabrican anualmente más de 215.000 metros cuadrados de LED de última generación.

La segunda clave, es el proceso de control de calidad, que también realiza la compañía de forma interna en su testing center, ubicado igualmente en Hangzou. En ellos, los productos son sometidos a diversos test como pruebas de estanqueidad, pruebas climáticas o pruebas con niebla salina. De esta manera se garantiza que cada pantalla LED que sale al mercado tenga la máxima calidad en sus diversas facetas.  

Gracias a tecnologías propias y a la continua evolución que se está produciendo, la compañía desarrolla soluciones específicas de LED para todo tipo de entornos: pantallas para exterior e interior; diferentes formatos de digital signage; pantallas de LED transparente que generan una experiencia visual totalmente distinta; pantallas de empalme, que permiten crear todo tipo de formas; pantallas pensadas para salas de formación y conferencias.

Distintos sectores y entornos

Y esa variedad ha llevado a Hikvision a desarrollar líneas de productos enfocadas a diferentes industrias, como el ámbito del retail —centros comerciales, grandes superficies, pequeños comercios…—; edificios de oficinas; centros exposiciones; salas de formación y convenciones; el ámbito educativo, etc.

Hikvision invierte anualmente el 11% de su facturación en I+D+i y cuenta con uno de los equipos más grandes del mundo en este ámbito, formado por más de 20.000 ingenieros.