Media Markt, 80 empleos Parets del Vallés

Hoy, 21 de noviembre. Media Markt abre en Parets del Vallés (Barcelona). Una inauguración que ha suscitado gran expectación en la comarca del Vallés Oriental, tanto por su repercusión comercial –mercado potencial de medio millón de clientes- como económica, con la creación de cerca de 80 empleos.

Ubicada en la zona del Sector Iveco, donde ya operan otras enseñas como Mercadona, Aldi, Don Dino o McDonald’s, la cadena de electrónica de consumo dispone de una superficie de 2.400 m2 y una oferta de 45.000 productos con las últimas novedades en smartphones, impresoras 3D y tabletas, “con los precios más bajos del mercado”. Los responsables de la empresa aseguran que su oferta hará bajar los precios del sector entre un 15% y un 20% en la comarca.

Media Markt Parets, eleva a un total de 11 el número de centros de la enseña operativos en Cataluña, siendo esta tienda la segunda de mayores dimensiones en Barcelona, después de la del centro comercial La Maquinista. A nivel nacional, esta apertura sitúa en 72 el total de puntos de venta en España y es la tercera realizada en lo que va de año, tras las llevadas a cabo en sendos centros comerciales en Madrid (Castellana 200) y Ferrol (O Boial).

Fundado en 1979 y englobada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, Media Markt cuenta con 700 establecimientos en 15 países de Europa. Tanto en España como en el resto de los mercados donde está presente, trabaja bajo una estructura descentralizada. Cada director general es administrador de su propio establecimiento. El gerente de Parets del Vallés es Luca Brasdaschia.

Días antes de esta inauguración, el 17 de noviembre, Media Markt presentó su nueva campaña publicitaria, realizada por la agencia DDB, bajo el lema “No es país para tontos”. Con este claim, la empresa recupera el tono humorístico e irreverente de sus inicios y refuerza su posicionamiento de compra inteligente, plasmada en la célebre frase “Yo no soy tonto”.