Blackpier, ‘facturación a medida’
La sastrería online tiene previsto cerrar el año con un incremento del 100% en sus ventas, lo que supondrá multiplicar por cuatro su negocio, en poco más de un año, desde que arrancó el proyecto. Las previsiones apuntan una facturación de 100.000 euros al final de 2013, lo que representa un incremento del 75%. Más de la mitad de los ingresos corresponden a los mercados exteriores.
La plataforma, con presencia en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia y España, recibe unos 200 pedidos al mes entre trajes, camisas y accesorios. Recientemente, ha ampliado su portafolio a 47 modelos de camisas y 24 trajes y ha diseñado una nueva sección de trajes para bodas y accesorios, situándose como pionera en Europa en colecciones personalizadas de prendas a medida. Uno de sus actuales objetivos es llevar su oferta al mercado online norteamericano, como parte de su expansión internacional.
La empresa, con sede en Lérida y fundada por cuatro jóvenes emprendedores,diseña trajes y camisas a medida de la mano de un equipo de profesionales de la confección. El usuario escoge entre una gran variedad de telas y diseños y proporciona sus medidas a la sastrería online. Si el cliente ignora cómo realizar este proceso, Blackpier pone a su disposición un vídeo explicativo, colgado en su web, donde se muestra cómo hacerlo.