Inditex redobla su apuesta por Indonesia

El holding textil gallego continúa ampliando su presencia en el continente asiático con la apertura de la primera tienda Zara en Bali. Ubicada en el centro comercial Beachwalk, convive con otras marcas del grupo, como Stradivarius y Pull&Bear, presentes en el mismo complejo, situado en la playa de Kuta, una de las zonas más turísticas de la isla.

Zara Bali, se suma al resto de la red de Inditex en Indonesia, formada por 40 puntos de ventas, que operan bajo los rótulos Zara (12), Pull&Bear (9), Massimo Dutti (4), Bershka (5) y Stradivarius (10), localizadas en diferentes puntos del país.

Asia se ha convertido en motor de crecimiento exterior de la compañía, con más del 20% de las ventas, que superan ya a las de España, que sólo aporta el 19,3% de los ingresos totales.

Crecimiento exterior reflejado en la evolución del primer semestre, periodo en el que Inditex abrió 95 tiendas en 40 mercados de todo el mundo, sumando una red de 6.104 establecimientos en 86 países, y aumentó su plantilla hasta los 12.579 empleados. La cabeceras con mayor crecimiento en estos seis meses han sido ZaraHome (30%) y Massimo Dutti (17%).