La Sirena, plan estratégico a dos años

La cadena de congelados La Sirena inicia una nueva etapa, bajo el mando del equipo directivo, liderado por Francesc Casabella, director general y ahora presidente de la firma. La salida del capital del fondo británico 3i, que adquirió la firma en 2005, deja vía libre a la estrategia diseñada por la actual propiedad.

El relevo, que se ha producido de forma gradual a lo largo de los últimos meses, supone el traspaso de la deuda contraída con los bancos (más de 90 millones de euros) a los nuevos gestores, que han lanzado un plan a dos años para mantener la marcha de la enseña.

Entre las medidas propuestas figura una drástica reducción de los costes, que ya ha supuesto un ahorro de 6,2 millones de euros, a través de renegociación de alquileres de las tiendas, cierre de nueve establecimientos en Madrid y Barcelona y recorte de la plantilla en cerca de medio centenar de personas. Otro de los ejes de la nueva estrategia es la bajada de precios de los productos, en casi un 8%, con el fin de incentivar las ventas.

El objetivo es abandonar los números rojos en 2015 para volver a la senda del crecimiento. En el último ejercicio, la empresa, con una red comercial de 237 puntos de ventas, logró una facturación de 152 millones de euros, que representaron una caída de 9%.