Repsol instala las taquillas de InPost en sus estaciones de servicio
La alianza permitirá llegar a zonas rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos.
La firma logística especializada en la última milla, InPost, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Repsol para incluir en sus estaciones de servicio una de sus taquillas de recogida de pedidos, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de ecommerce una alternativa de entrega más sostenible y conveniente.
Según ha explicado Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia de InPost, esta alianza permitirá llegar a zonas rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos así como aumentar el número de taquillas ya instaladas en las ciudades españolas.
“Con esta nueva alianza con InPost, añadimos un nuevo servicio dentro de la estación de servicio para que nuestros clientes puedan recoger o devolver sus compras online sin necesidad de preocuparse por los horarios, ya que estarán operativos las 24 horas del día”, ha informado por su parte Alicia Cruzado, gerente senior de desarrollo de franquicia y nuevos negocios de Repsol.
Ello es posible, recuerdan, a que estas taquillas se encuentran en la zona exterior de las estaciones de servicio. Y sirven tanto para la devolución de productos como para envíos de taquilla a taquilla o taquilla a punto pack entre particulares.
“Los usuarios podrán elegir un ‘locker’ situado en la estación de servicio de Repsol más cercana a su domicilio, su lugar de trabajo o donde reposten o recarguen su vehículo de forma habitual, lo que les permitirá ahorrar tiempo, evitar trayectos y optimizar el recorrido que tengan que hacer por otras razones”, destaca D’Elia.
Además de ganar en sostenibilidad. Según los datos compartidos por la compañía, la red híbrida de taquillas y punto pack de InPost permite un ahorro de emisiones de hasta el 96% en comparación con los envíos de puerta a puerta.
InPost ya ha desplegado en España más de 5.500 de estos puntos de recogida, y 100 ya en las estaciones de servicio Repsol.