M-commerce, hacia los weareable devices

Los dispositivos móviles con conexión a Internet (weareable devices), que pueden llevarse encima, de forma cómoda y habitual, cambiarán definitivamente la experiencia de compra online. Es una de las conclusiones del Mobile Commerce Congress (MCC), primero dedicado a la movilidad en retail, que se celebró ayer en Madrid.

El consumidor seguirá en el centro, pero será un eshopper hiperconectado, multicanal, multipantalla y acostumbrado a rentabilizar el tiempo que invierte en comprar. Ventas flash y cesta de alimentación en Internet, de forma rápida y ágil, con métodos de pago más sencillos, en la nube, y centralizados en los smartphones.

Los teléfonos inteligentes, que alcanzan al 55% de la población española, cambiarán las reglas del e-commerce, reconvertido cada vez más en m-commerce en el futuro y en el presente, que ya está actuando de forma acelerada. Geolocalización en móvil para llegar a todos los puntos de venta (grandes y pequeños). Búsquedas y comparaciones, a través de showrooming, códigos QR y promociones personalizadas en nuestro buzón.

Los más de 200 expertos y profesionales presentes en el evento han coincidido en reconocer el cambio de escenario y el potencial del comercio móvil en España, que con 13.000 millones de euros, generados en 2012, tiene ante sí un largo recorrido.

Mobile Commerce Congress, ha contado con representantes de empresas, medios de pago y operadores del canal online, como Sage Pay, Zanox, TAPTAP, Pay Pal, LetBonus, DIA o Adolfo Domínguez. El evento, organizado por Ecommerce News, ha recibido el patrocio de la plataforma de pagos móviles MYMOID, la empresa logística Celéritas, las compañías de software IBM, hybris y TAPTAP Network, la escuela de formación ICEMD, SagePay, plataforma de pagos en comercio electrónico y la compañía de transporte urgente ASM, así como Secuoyas, Foro de Economía Digital y Tips@.