Getir confirma su salida de España y añade Italia y Portugal a la lista
Se centrará en países con mayor rentabilidad, como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.
Getir anuncia su salida definitiva del mercado español, un movimiento que replica en Portugal e Italia, con el objetivo de “concentrar sus recursos financieros en los mercados existentes, donde las oportunidades de rentabilidad operativa y crecimiento sostenible son mayores”.
Según ha informado en un comunicado la empresa de entregas ultrarrápidas, Getir abandona España “de forma ordenada”, y también Italia y Portugal, un movimiento que le permitirá “concentrar sus recursos financieros en los mercados existentes, donde las oportunidades de rentabilidad operativa y crecimiento sostenible son mayores”, explica.
De esta forma, continuará realizando entregas de pedidos en 10 minutos en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Turquía, donde logran el 96% de sus ingresos.
El anuncio llega poco tiempo después de que la propia Getir informara a sus empleados del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a los 1.500 empleados que formaban la plantilla nacional, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
Fundada en 2015 con sede en Estambul, Getir llegó a nuestro país en septiembre de 2021 tras adquirir la startup barcelonesa Blok y cerrar en junio de ese año una ronda de financiación de 550 millones de dólares.
Esta decisión se produce además unos meses después de que Getir anunciara la adquisición de la alemana Gorillas, con el fin de popularizar la entrega ultrarrápida (en menos de 30 minutos) en Europa. Gorillas también estuvo presente en nuestro país para intentar acaparar parte de la cuota de mercado donde se encuentra de igual modo Glovo, pero acabó por marcharse en menos de un año.