eBay deja atrás las pérdidas en el primer semestre de su ejercicio
Un beneficio neto de 662,3 millones de euros frente a los 1.680 millones negativos de 2022.
eBay logra salir de pérdidas en el primer semestre de su ejercicio. En los últimos datos presentados a sus inversores, la compañía ha logrado pasar de los 1.680 millones de euros negativos en los primeros seis meses de 2022 a los 662,3 millones en positivo.
Las ventas de la compañía en este periodo se han elevado un 3% hasta alcanzar los 4.533 millones de euros. Y aunque los costes también resultaron más altos este año respecto al anterior – del orden de un 9,42% más hasta los 2.294 millones-, el resultado neto ha mostrado cifras positivas. Deja atrás las pérdidas registradas el año pasado y logra depositar en caja 662,3 millones.
Una sintonía similar se ha visto en el último trimestre de la plataforma de subastas y marketplace. Sus ventas han crecido un 4,65%, situando la facturación en los 2.280,5 millones, y un beneficio neto, de nuevo positivo, de 152 millones, frente a los 476,7 millones de euros negativos del pasado año.
Para Steve Priest, chief financial officer de eBay, “los resultados demuestran la fortaleza y durabilidad de su mercado global en tiempos de alta incertidumbre económica”. Coincide Jaime Iannone, consejero delegado, que añade que los esfuerzos de innovación de la compañía con el uso de datos e inteligencia artificial han ayudado a impulsar los buenos resultados de la plataforma en este periodo.