Showroomprivé con ventas un 8,5 % al alza y beneficio en negativo
A pesar del incremento de las ventas, el beneficio neto de la compañía cierra en negativo.
El mayor volumen de ventas registradas en el primer semestre del año y la contención de los costes no ha servido a Showroomprivé para evitar cerrar la primera mitad de 2023 en pérdidas. La caja se torna negativa, con 2,75 millones de euros, a pesar de haber logrado un 8,5% más de ventas.
El primer semestre del ejercicio de 2023 de Showroomprivé ha reflejado una facturación de 331,32 millones de euros, un 8,5% más que lo registrado hace un año. A pesar de que los costes, durante este periodo, se han elevado un 9,4%, el grupo francés ha logrado que su margen bruto se haya situado en los 127,9 millones, un 7,1% más que en 2022, lo que supone un 38,6% de margen sobre ventas.
El descenso de la partida de marketing hasta el 3,2% de ventas no se ha replicado en los gastos logísticos y los costes generales y administrativos, que han ascendido un 6% y un 11,4%, respectivamente. De ahí que el ebitda se haya situado en los 9,3 millones de euros, frente a los 11,2 millones contabilizados un año antes (-17%). Y el beneficio neto, en negativo: -2,75 millones de euros.
Éxito de la marca The Bradery
Parte responsable del incremento de las ventas durante el primer semestre de Showroomprivé se debe al éxito entre la generación millenial de The Bradery, que según la compañía, registró récord de ventas en el segundo trimestre.
“El rendimiento comercial del grupo se benefició de las ventas récord del segundo trimestre de The Bradery, cuyo éxito entre los millenials ya no puede ser cuestionado, así como la fortaleza de nuestros niveles de crecimiento en los segmentos de Internacional y Marketplace”, ha subrayado David Dayan, cofundador, presidente y CEO de Showroomprivé.
Respecto a estos dos últimos, las ventas del negocio Internacional de Showroomprivé se han visto impulsadas un 11,3% hasta los 61,7 millones, mientras que el marketplace ha registrado un valor bruto de mercancías (GMV) de cerca del 58%.
En este periodo, el GMV ha ascendido un 15,2%, pasando de los 431,9 millones a los 497,7 millones. Un total de 1,9 millones de clientes realizaron al menos un pedido en alguna de las plataformas ecommerce de Showroomprivé, de los cuales un 83% son clientes fieles. El número de pedidos realizados se mantuvo en los 5,3 millones, con una medida de pedidos por comprador de 2,8 compras. El ticket medio se elevó hasta los 53,8 euros, un 3,8% más que en 2022.