Cash Fresh abre su décima tienda en Extremadura
Localizada en Calamonte, la enseña de Grupo MAS ha generado 19 empleos
La tienda de la enseña de ahorro de Grupo MAS en Calamonte, se suma a las ubicadas en Plasencia, Badajoz, Llerena, Mérida, Guareña, Castuera, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros y Olivenza.
La apertura se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que actualmente da empleo directo a más de 200 personas en la comunidad extremeña. En diez años de trayectoria, la enseña Cash Fresh suma ya cerca de 90 establecimientos en Andalucía y Extremadura.
El nuevo Cash Fresh cuenta con una superficie total de 1.220 m2 al servicio de los clientes de Calamonte, con un surtido de más de 200 productos extremeños, marcas para el ahorro y con las secciones de frescos de frutería, pescadería, charcutería, carnicería y panadería, todas atendidas por profesionales; así como la perfumería y la bodega con una gran oferta de vinos de la tierra. El establecimiento ofrece además un horario de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, de forma ininterrumpida, y parking con 51 plazas.
La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética de Grupo MAS y cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente, así como todos los protocolos y medidas que lo certifican como Espacio Seguro Covid-19 por Bureau Veritas.
El acto de inauguración de la nueva tienda estuvo presidido por Dolores Enrique Jiménez, alcaldesa de Calamonte y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS. Además, contó con la presencia del Comité de Dirección de la compañía, el equipo de la tienda y miembros de la corporación municipal.
Cash Fresh nace en 2013 como respuesta a la demanda del consumidor de un nuevo formato de supermercado que potencie el ahorro. En diez años de trayectoria cuenta con cerca de 90 establecimientos en total y con una clara apuesta por la comunidad extremeña, donde ya se ubican 10 de sus tiendas.