AGSA lanza una solución para la digitalización de empresas cargadoras
La nueva herramienta automatiza todas las gestiones relacionadas con la paquetería industrial.
El operador logístico AGSA ha anunciado el lanzamiento de myAGSA Express, una herramienta digital diseñada a medida de las empresas cargadoras para simplificar y optimizar sus envíos de paquetes y palets a escala nacional e internacional.
Según informan desde la compañía, la nueva solución automatiza todas las gestiones relacionadas con la paquetería industrial con el objetivo de proporcionar precios más competitivos a las empresas usuarios de transporte, agilizar todas sus gestiones y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.
En concreto, los cargadores podrán comparar precios y tiempos de tránsito de los principales operadores del mercado desde una única pantalla, obtener cotizaciones, realizar reservas, generar órdenes de carga, gestionar trámites aduaneros, coordinar el despacho, realizar el seguimiento en tiempo real de los envíos o resolver cualquier tipo de incidencia.
Para Albert Ginjaume, director general de AGSA, la nueva herramienta “representa un salto hacia la eficiencia para las empresas cargadoras en sus servicios de paquetería industrial, porque vamos a ofrecerles los precios más competitivos del mercado y porque todas las gestiones, que hasta el momento se tramitaban por teléfono o correo electrónico, van a poder realizarse al instante de forma digital”.
Esta nueva línea de actividad se suma a la cartera de soluciones logísticas que presta ya este operador en los ámbitos del transporte por carretera, marítimo, aéreo, servicios de almacenamiento o aduanas.
Y permite a la compañía además reforzar su apuesta tecnológica y extender al segmento de la paquetería las ventajas de la digitalización que impulsó a toda su operativa con la puesta en marcha de myAGSA el pasado abril.
“Este nuevo lanzamiento evidencia nuestro compromiso por la mejora continua de los servicios logísticos y confirma que este periodo de modernización en el que estamos inmersos es un proceso vivo, en la búsqueda constante de un mayor valor añadido para nuestros clientes”, asegura Ginjaume.