Makro cambia de sede

La compañía líder del sector de distribución mayorista, ha decidido trasladar sus oficinas centrales del Polígono Industrial de las Mercedes, en Madrid a un lugar más céntrico de la capital, el Paseo Imperial.

Allí, justo al lado del establecimiento, que abrió a principios de año en esta misma localización, ha instalado a las 300 personas que componen el equipo de las oficinas centrales, encargadas de dar servicio a los 37 centros de la empresa en España y que ya trabajan a pleno rendimiento.

Este traslado supone algo más que un cambio estético o de lugar. “Estas nuevas oficinas se adaptan a la cultura de Makro, pues no hay ni espacios cerrados, ni despachos”, ha asegurado José María Cervera, director general de la cadena, destacando el diseño y los grandes espacios abiertos de la nueva sede, acordes con la filosofía de la compañía, centrada en “apertura, cercanía al cliente, innovación y constantes ganas de mejorar”.

El nuevo espacio favorece una relación más fluida entre los trabajadores. Todo el edificio responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El traslado se ha producido de forma gradual, para garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de la compañía, que ha permanecido 20 años en Las Mercedes.

Makro Autoservicio Mayorista, filial del grupo alemán Grupo Metro, cuenta en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 m2 de sala de venta. En 2012 alcanzó unas ventas consolidadas de total de 1.232 millones de euros.