Grefusa, compromiso nutricional
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha entregado a Grefusa el Premio Estrategia Naos a la mejor iniciativa empresarial de 2012 por su proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa: Menos es más y más es mejor”.
Este galardón supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por Grefusa durante la última década y plasmado en su “Compromiso Nutricional”. La empresa, líder en el sector de frutos secos y snacks de cereales, ha sido pionera en la eliminación total de las grasas vegetales de sus productos, sustituyéndolas por aceites de calidad como oliva y girasol.
A este reconocimiento hay que añadir la nominación, de Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa como uno de los finalistas del Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Grefusa apuesta por los frutos secos y cereales como base de sus productos; por la eliminación de conservantes y colorantes artificiales; por la reducción paulatina de sal; por el incremento del aporte de fibra y por potenciar sus líneas de horneado, entre otras iniciativas.