Abercrombie & Fitch, talla XXL

Moda cool para cuerpos perfectos. Hasta ahora, ese era el core business de Abercrombie & Fitch. Sin embargo, la realidad se ha impuesto en el negocio de la norteamericana, que ha visto descender sus ingresos por el débil consumo de los adolescentes y su limitada oferta

A partir de la próxima primavera, extiende su portafolio a tallas grandes y medianas, con una colección de zapatos y complementos para el otoño. Un giro de timón, resumido en por el presidente ejecutivo de la firma, Mike Jeffries, “una hoja de ruta clara para el crecimiento sostenible de las ventas, la rentabilidad y el rendimiento del capital invertido”.

Y es que la cadena ha tenido que revisar sus previsiones a la baja, después de los resultados del tercer trimestre. En este periodo, las ventas han caído un 11,7%, hasta los 1.170 millones de dólares, (865 millones de euros). En términos comparables, la facturación cayó un 14% en Estados Unidos y un 15% en los mercados internacionales.

Abercrombie aterrizó en España el 3 de noviembre de 2011 con un establecimiento en la madrileña calle Ortega y Gasset, para abrir también en Barcelona, en el emblemático Paseo de Gracia.

La enseña llegaba a nuestro país, precedida de su marca Hollister, un formato más económico para un público joven , que operaba e octubre de 2010, con un primer punto de venta en el centro comercial Xanadú en Madrid y un segundo en La Maquinista, en Barcelona, para entrar en 2011 en otras ciudades como Valencia o A Coruña.