Arturo García dirige la Comunicación en Ikea

La filial ibérica de la multinacional sueca del mueble ha nombrado a Arturo García director de Comunicación y Sostenibilidad, cargo en el que sustituye a Cristina Humet y desde el que gestionará la comunicación corporativa y las estrategias de comunicación interna, externa y de sostenibilidad de la compañía.

Madrileño, de 44 años, García era hasta ahora director de la tienda Ikea del Ensanche de Vallecas, en Madrid. Se incorporó a la compañía en 1996, cuando el grupo abrió su primera tienda en la región madrileña, en el municipio de Alcorcón, trabajando en el departamento de Ventas, para participar, cinco años después, en la apertura de Gran Vía L’Hospitalet, en Barcelona, como jefe de Recursos Humanos.

Posteriormente, se incorporó al departamento de Expansión de Ikea Ibérica, para continuar su carrera como director adjunto en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y, finalmente, asumir, en 2010, el puesto que ocupaba en la actualidad.

Ikea, con 325 centros en 38 países, cuenta con 15 establecimientos en España, además de dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística de su expansión en la península.