Miquel y Galp, acuerdo estratégico
El grupo de distribución y la empresa petrolera han alcanzado un acuerdo estratégico para la implantación de tiendas Spar en las estaciones de servicio de Galp en España. En estos momentos, se están adaptando los primeros 12 puntos de venta en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga, como experiencia piloto.
Grupo Miquel proveerá a estos establecimientos con productos básicos de gran consumo, tanto de marca de fabricante como del portafolio de marca Spar, configurando un surtido de más de 17.000 referencias. El nuevo formato se adapta a las necesidades actuales de los consumidores, apostando por proximidad, soluciones rápidas y cómodas, horarios amplios, marcas propias y precios ajustados al nuevo escenario económico.
La unión de fuerzas aporta ventajas para las dos partes. Los clientes de Grupo Miquel (supermercados Spar y Suma y cash GM y Gros Mercat) se beneficiarán de promociones y descuentos en las estaciones de servicio Galp. Por su parte, el operador energético reforzará el posicionamiento de Galp Energía en el mercado de conveniencia, donde es líder con su enseña Tangerina en el formato de impulso y cafeterías en estaciones de servicio.
Spar, la cadena de supermercados más grande del mundo de comercio independiente, dispone de más de 12.000 establecimientos en 36 países, que generan una facturación de 31.976 millones de euros.
En España, la marca, que cuenta con más de 1.000 establecimientos, está participada por Grupo Miquel -principal franquiciador de Spar en el mercado nacional- y por otras empresas de distribución independientes que tienen las licencias de la enseña en distintas provincias.