Ecoalf lanzará productos de cosmética después del verano
Después de entrar en la categoría de Deportes, planea el lanzamiento de línea cosmética
La empresa de moda sostenible Ecoalf planea extender su propuesta de valor al sector de la belleza. Según ha informado en una entrevista Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, los primeros productos cosméticos de la firma llegarán pronto a los lineales.
En declaraciones a Fashion United, Javier Goyeneche ha informado de los próximos lanzamientos que se esperan para la enseña española de moda sostenible. La más reciente, la nueva categoría de deportes, creada tras pensar en el estilo de vida deportivo del cliente de Ecoalf.
“Nos esforzamos por crear un estilo de vida. Entonces pensamos: “¿qué hace nuestro cliente?”. Hace deporte y le gusta estar al aire libre… así que hicimos una prueba con el yoga hace unos años. Funcionó tan bien que ahora hemos decidido hacer una colección de yoga, ciclismo y surf”.
Respecto a este último deporte, Goyeneche ha informado que han empezado a utilizar un nuevo nailon llamado hilo Meryl, que usa tecnología de hidrógeno para sellar los microplásticos. “Esto limita la liberación de microfilamentos y es un monofilamento, lo que permite su reciclaje. Acabamos de lanzarlo hace dos meses, así que veremos cómo funciona”.
Cosmética de Ecoalf
Pero ampliar la nueva categoría con más deportes no se encuentra aún en los planes de Goyeneche. Más bien, lanzarse a una nueva, la de belleza, diseñada siguiendo la filosofía de sostenibilidad que caracteriza a la enseña.
“En el caso de productos como desodorante, champú, gel, bálsamo labial y protector solar, la gente afirma que utiliza entre 30 y 50 envases: un champú y un gel al mes, más otros productos. Así que cuando desarrollamos la nueva línea de cosméticos pusimos dos condiciones: los envases debían ser reciclables y no de un solo uso”, cuenta el fundador de Ecoalf.
Por ello, han diseñado unos envases de aluminio que, con una vida útil de 20 años, podrán utilizarse para una gran variedad de productos, todos ellos en polvo. “Llevamos casi dos años trabajando en ello porque no queríamos utilizar ningún producto químico para fabricar los polvos: todos son orgánicos. Una vez vacíos, se pueden comprar repuestos. También tenemos desodorante, protector solar y bálsamo labial”, explica.
Los nuevos productos de cosmética y belleza de Ecoalf se lanzarán en tiendas y ecommerce, a principios de septiembre. “Después veremos cómo el mercado los acepta”, concluye.