APERTURAS DE LA QUINCENA

Las cadenas minoristas siguen avanzando, como lo demuestran algunas de las últimas aperturas realizadas en el sector retail:

El 18 de octubre, EROSKI inauguró en Guernica un nuevo supermercado franquiciado de 617 m2, que acerca su red franquiciada a la rendonda cifra de 500 centros en toda España.

La empresa gallega GADISA ha puesto en marcha un establecimiento en el municipio de Forcarei (Pontevedra), que opera bajo la marca Claudio, con una sala de ventas de 250 m2.

MUSGRAVE ESPAÑA ha inaugurado un Super de la Frescura en Elche (Alicante), con lo que ya suma 29 puntos de venta bajo esta enseña.

UNIDE sigue sumando aperturas, las últimas corresponden a un supermercado en el centro de Madrid, (160 m2), dos centros Unide Market en Cáceres, uno en el municipio de Madrigalejo y otro en Montáchez, a los que hay que sumar otras tres tiendas de la misma marca en Castilla y León, concretamente en las localidades de Piedrahita y Barco de Ávila, en Avila y Guijuelo, en Salamanca.

La cadena alicantina HIPERBER sigue ampliando su presencia en la zona de Levante, con la inauguración, el 22 de octubre, un establecimiento en el municipio de Torrellano.

Centro Comerciales Carrefour ha puesto en marcha un supermercado CARREFOUR EXPRESS en San Sebastián, que ha generado la creación de 14 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La cadena de supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés) inauguró el 29 de octubre un establecimiento en Valencia, con una superficie de 800 m2 y 20 empleados.

FERSAY, marca especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha inaugurado su cuarta unidad en Cataluña, en la provincia de Lleida. Con ella, alcanza las 20 tiendas operativas y planea la apertura de otras dos franquicias en los próximos meses.