Wallapop cumple 10 años impulsando la segunda mano con 17 millones de usuarios
En diez años, la compañía ha logrado pasar de 13 a más de 350 empleados
Wallapop celebra su décimo aniversario desde su nacimiento en 2013 en Barcelona. Un periodo en el que la compañía ha logrado pasar de 13 a más de 350 empleados y de 170.000 a más de 17 millones de usuarios que compran en la app de artículos de segunda mano.
Valorada en la actualidad en 771 millones de euros, Wallapop, que está presente en España, Italia y Portugal, se ha convertido en un motor de cambio para la sociedad del sur de Europa al popularizar la reutilización de productos como alternativa de compra y favoreciendo así un consumo más consciente y sostenible.
“Wallapop ha conseguido ir a la cabeza en los hitos más importantes que ha vivido la industria de los clasificados y la reutilización, siendo uno de los artífices de la innovación tecnológica del sector y la popularización de un modelo de consumo más sostenible y responsable. Diez años después, queremos seguir liderando el cambio a medida que los productos reutilizados se convierten en la primera opción de compra de las personas”, ha declarado Rob Cassedy, CEO de Wallapop.
Wallapop nació en 2013 en Barcelona con la idea de conectar personas que quisieran vender lo que ya no usaban a través de su smartphone. Desde entonces, su comunidad ha dado una segunda oportunidad a más de 640 millones de productos, una media de más de 16 anuncios publicados por adulto.
En su primer año, más de 170.000 personas ya habían comprado objetos de segunda mano vendidos a través de la app. Una cifra que se ha multiplicado por 100, superando ahora los 17 millones. En los últimos cuatro años, la facturación de la compañía ha crecido un 260%.
Según datos del estudio La Red del Cambio, en 2022, 6 de cada 10 españoles pensaba comprar más artículos reutilizados que nuevos en los próximos 3 años. La aplicación ha tenido un papel fundamental en este fenómeno al permitir a las personas alargar la vida de los productos de forma sencilla y práctica. Esto ha contribuido a cambiar no solo los hábitos de los consumidores, sino también su mentalidad hacia un modelo de consumo más responsable.
Según datos del mismo estudio, el 43% de los españoles ya se plantean comprar productos reutilizados ante cualquier ocasión de compra y el 50% de los españoles afirma sentirse bien al participar en este tipo de consumo.