Mangopay eleva por 10 el volumen de pagos gestionados en España
En 2022, el negocio en España creció un 50% frente al incremento del 35% visto a nivel global.
Fuerte crecimiento el experimentado por la plataforma de pagos Mangopay. Desde su llegada a España en 2019, la compañía ha logrado multiplicar por 10 el volumen de pagos gestionados.
Según datos aportados por la firma de pagos, a día de hoy trabajan con más de 2.500 plataformas a nivel global, entre las que se encuentran Carrefour, Vinted o La Redoute. Han superado los 33.000 millones de euros de valor acumulado en transacción desde que comenzara su actividad de 2013, siendo más de 11.000 millones los procedentes del volumen gestionado en 2022. A medio plazo, la fintech ambiciona superar los 20.000 millones de euros a nivel global.
De acuerdo con Nicolás Fournié, country manager de Mangopay España y Portugal, España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para la compañía. Muestra de ello es el incremento del negocio experimentado en nuestro país en 2022, de un 50% frente al crecimiento del 35% visto a nivel global.
Fournié también ha informado de los principales retos que supone España en el mercado de los sistemas de pago. El más destacado, el relacionado con el cumplimiento de la normativa, con players que no cumplen. Fournié pone como ejemplo la existencia de “plataformas que en vez de depositar los fondos de las transacciones en una cuenta ajena, los acumulan en cuentas propias”.
Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según ha comentado Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha incidido en el C2C : “Los marketplaces de nicho es un área con un gran potencial de crecimiento”.
Nicolas Fournié ha mencionado que España es también clave en la expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte a largo plazo de la compañía.