Auchan Senegal suspende de empleo a parte de su plantilla tras los disturbios en tiendas
Paro técnico sin sueldo, es la medida tomada por la filial senegalesa de Auchan
La filial senegalesa de Auchan ha comenzado a suspender de empleo y sueldo a parte de su plantilla, tras el cierre de varias tiendas atacadas durante los disturbios que sacudieron el país a principios de junio.
Auchan Senegal indicó en un comunicado de prensa, que 300 de sus 2.300 empleados corrían el riesgo de ser despedidos por los daños sufridos en algunas de sus tiendas dejando una “situación de paro laboral colectivo y temporal ”. El grupo «no puede seguir pagando sus salarios a los empleados puestos en paro técnico», dice el portavoz de Auchan Senegal, quien estima que los cierres de tiendas continuarán hasta nuevo aviso.
Siete tiendas fueron atacadas y saqueadas, dejando a los equipos de dichas tiendas sin lugar ni herramienta de trabajo”, informa Auchan Senegal
Para Auchan, estos nuevos cierres, que privan de salario a más de uno de cada diez empleados, se toman ante todo como medidas de seguridad.
No es la primera vez que se suceden estos hechos. En marzo de 2021, 19 tiendas de Auchan fueron saqueadas. A diferencia de entonces, el grupo galo afirma no poder seguir pagando sus salarios a los empleados que se encuentran en paro técnico.
La filial de Auchan en Senegal destaca en su comunicado, el papel económico aportado a la comunidad local, afirmando emplear a 2.300 senegaleses, trabajar con 600 proveedores y más de mil empresas de servicios del país, y haber pagado 23.000 millones de francos CFA (35 millones de euros) en derechos e impuestos.