Family Dollar apuesta por Checkpoint

La cadena de tiendas Family Dollar, especialista en aportar valor y conveniencia a las familias, ha apostado por la tecnología de Checkpoint Systems para mejorar su rentabilidad. De esta forma, la empresa estadounidense implementará la solución de vigilancia electrónica de artículos (EAS) EVOLVE P10 ECO de Checkpoint en sus tiendas, tanto en las actuales, como en las futuras.

La instalación de esta solución en los 7.900 establecimientos que Family Dollar tiene en funcionamiento finalizará en diciembre de 2014. Durante los últimos tres años, las dos empresas han realizado pruebas en distintas tiendas del país. A la luz de los resultados obtenidos, Family Dollar decidió implementar EVOLVE P10 ECO, diseñada para reducir pérdidas y costes de energía.

Esta tecnología permite aportar datos de las tiendas en tiempo real, lo que ayuda a los minoristas a tomar decisiones estratégicas en sus negocios. Por otro lado, con el sistema EVOLVE ECO, el consumo de energía se reduce hasta un 75% en comparación con otras soluciones, favoreciendo un ahorro significativo en los costes operativos.

La inversión en EVOLVE se erige como eje en el programa de protección de Family Dollar, que beneficiará a toda la gama ofertada por Checkpoint para la protección de productos que presentan un alto riesgo de hurto.

Family Dollar, con más de 50 años de vida, ha estado dando a las familias valor y conveniencia en localizaciones de barrio donde es fácil hacer la compra. Su modelo comercial aúna distintas marcas de calidad con como productos de marca propia. Con esta oferta, en cerca de 8.000 puntos de venta, se dirige a los consumidores de zonas rurales y urbanas de 46 estados.

Con sede en Matthews, Carolina del Norte, Family Dollar es una compañía Fortune 300, empresa pública cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo FDO.