Grupo Uvesco, 60 empleos en el norte peninsular

La puesta en marcha de cuatro supermercados BM de Grupo Uvesco, antes de fin de año, en Euskadi y Cantabria, va a suponer un impulso económico en el norte peninsular, con la generación de 60 puestos de trabajo y una inversión superior a los ocho millones de euros.

El Valle de Trápaga, en la provincia de Vizcaya, acoge una de estas aperturas. Se trata de un establecimiento de 800 m2, cuyas obras de construcción, a cargo de Inibsa, acaban de finalizar. La tienda, que acaba de abrir al público, ha supuesto un desembolso de más de medio millón de euros.

Esta inauguración se suma a la realizada a mediados de octubre en el centro comercial Bidarte, en Bilbao, primera fase del proyecto, con 800 m2, que alcanzará los 1.200 m2, cuando este operativo en su totalidad ,el próximo diciembre.

En noviembre están previstos otros desarrollo en Vitoria (1.300 m2) y Liencres (850 m2), en Cantabria y en 2014 abrirán sus puertas dos supermercados más en Durango (Vizcaya) y en Vitoria.

Grupo Uvesco ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos cinco años en aperturas y reformas en el País Vasco, Cantabria y Navarra, creando más de 600 puestos de trabajo.