S’estada seduce al retail alemán

El centro comercial S’estada, que Carrefour Property España promueve en Palma de Mallorca, ha despertado la atención de los retailers alemanes, durante la presentación del proyecto en la feria inmobiliaria Expo Real, que acaba de celebrarse en Munich.

El equipo de comercialización de Carrefour Property y CBRE, la agencia encargada de la comercialización del proyecto, pudieron comprobar de primera mano el interés que S’estada generó entre los distribuidores alemanes, tanto en los que ya están presentes en España, como en aquellos que aún no lo están y quieren hacer del mayor centro comercial de Mallorca su trampolín para desembarcar en el sur de Europa.

A pesar de ser un proyecto 100% de la filial inmobiliaria de Carrefour y financiado en su integridad por el Grupo, S’estada, no cabe duda de que su desarrollo está llamando la atención de los grupos inversores internaciones.

Diseñado por el estudio internacional de arquitectura Broadway Malyan, S’estada se ha concebido como un centro de marcado carácter mediterráneo, con un concepto inspirado en la arquitectura y cultura mallorquina. El uso y realce de materiales naturales, como el agua, la piedra, la vegetación y la luz natural aportarán calidez a su estructura y llenarán de sensaciones los recorridos del complejo. Todo ello, manteniendo el respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad, mediante la aplicación de tecnologías de ahorro y eficiencia energéticos.

Ubicado en el municipio de Coll d’en Rabassa, S’estada contará con una superficie construida de 164.132 m2, un área comercial de 65.000 m2 de SBA (Superficie bruta alquilable), 120 locales y una dotación de 2.800 plazas de aparcamiento. Con las obras en marcha desde hace unas semanas y todas las licencias pertinentes concedidas, su apertura está prevista para 2015.
.

La puesta en marcha de S’estada generará una inversión cercana a los 160 millones de euros y creará 1.500 empleos directos y 2.000 indirectos en la Isla. Se trata del proyecto más ambicioso de Carrefour Property España en los próximos años.