Decathlon, sólo moda con Lot of Colors
No hay bicicletas, ni máquinas para correr, ni ningún aparato o material deportivo de los que estamos acostumbrados a ver en los centros de Decathlon. Moda y textil, son los componentes de la oferta de Loto of Colors, el nuevo formato urbano de la cadena que ha empezado a operar en España, concretamente en Madrid.
La capital acoge los cuatro únicos puntos de venta de Lot of Colors que funcionan por el momento. Tres de ellos se encuentran a pie de calle (Bravo Murillo, Fuencarral y Goya) y otro en el centro comercial Isazul, en Carabanchel. En ellos destaca el surtido de moda deportiva para hombre y mujer, con amplio colorido, representada por las marcas propias del Grupo Oxylane – matriz de Decthlon- que comercializa las enseñas Domyos, Nabaji, Tribordi y Wed’ze Decathlon y algunas marcas internacionales como Nike, Adidas o Puma.
Estas tiendas constituyen la lanzadera de una nueva red, que se irá ampliando de forma paulatina en España, de acuerdo con los resultados obtenidos. La estrategia de la cadena es implantar un concepto de tienda urbana, dirigida al público adulto, que busca vestir de forma deportiva.
Decathlon, perteneciente a Grupo Oxylane, desembarcó en nuestro país en 1992 con la puesta en marcha de un primer centro en Montigalá (Barcelona). El pasado mes de junio, la cadena se vio obligada a cerrar su establecimiento de Calatayud (Zaragoza), sin que ello haya obstaculizado su expansión en España. De hecho, un mes después generaba 73 empleos en Badajoz con la inauguración de una superficie de 3.000 m2, junto al centro comercial El Faro.