DSW, veinte millones de clientes fieles
Variedad, valor y conveniencia. Una fórmula mágica que ha permitido a DSW convertirse en la segunda cadena de calzado más importante en Estados Unidos. Más allá, contar con veinte millones de clientes. Harris Mustafa, su vicepresidente ejecutivo, de paso por Madrid para participar mañana día 9 de octubre en SAS Forum, contó a D.A. Retail los secretos del éxito. Anticipamos aquí un resumen.
Buen surtido y mejor conocimiento de sus consumidores. Y experiencia omnichannel, para proporcionar al cliente una experiencia de compra personalizada, fácil y continua. “El precio es sólo un elemento de esa experiencia” afirma. “Comodidad, sencillez y velocidad son otros elementos que se pueden utilizar para diferenciarse de la competencia”
Harris Mustafa y su compañía se adelantaron a la actual corriente de buscar la experiencia de compra. Y lo hicieron reforzando los procesos y sistemas para que sus socios y tiendas “dispusiesen de las mejores herramientas del mercado para cumplir con las promesas y expectativas “ de los clientes. “En ese momento, señala Mustafa a DA RETAIL, el concepto de omnichannel no era tan importante como lo es hoy. Sin embargo, la inversión que realizamos en mejorar nuestros procesos y la tecnología que empleábamos sentaron las bases para la ejecución de nuestra actual estrategia omnichannel” .
Para ello, buscaron optimizar el surtido. “Utilizamos distintas soluciones para entender el comportamiento del cliente, las nuevas tendencias del mercado y poder responder a esa inteligencia con el producto adecuado, al mejor precio posible, en el momento oportuno, con la talla más demandada” Mustafa pone como ejemplos las soluciones como Merchandise Planning, Store Sales e Inventory Planning, Item Planning, Size Optimization y un sistema de clasificación de alta velocidad en nuestro centro de distribución”
O la mejora sustancial en la gestión de stocks conseguida gracias a la solución Size Optimization de SAS. “Usando la inteligencia que obtenemos a partir de nuestro programa de fidelización podemos personalizar nuestros mensajes y las comunicaciones a nuestros clientes” Ejemplos todos que se concretan en sus veinte millones de clientes fieles.
Todo ello lo explicará mañana Harris Mustafa, uno de los protagonistas de SAS Forum que se celebra en Madrid. El mayor Congreso anual de Business Analytics y Business Intelligence en lengua española. En esta edición, y bajo el paraguas de la importancia creciente del Big Data y el CRM, se analizará como la innovación y la visualización de datos permiten conocer al nuevo cliente.
QUIÉN ES….
. SAS FORUM ESPAÑA, es el principal Congreso anual de Business Analytics y Business Intelligence en español. Un foro de encuentro en que clientes y partners, presentan sus casos de éxito en la implantación de soluciones SAS. Junto a exposiciones y debates, un área de demostraciones ofrece a los asistentes la posibilidad de descubrir nuevos productos, tecnologías, ideas y soluciones de negocio donde distintas compañías muestran el valor añadido de las soluciones desarrolladas con el software de SAS.
• DSW es el mayor distribuidor de calzado para adultos en los Estados Unidos. Cuenta con 382 establecimientos en 41 estados y dirige 348 departamentos de zapatos para otros minoristas, además de potentes plataformas y website de venta online y móvil. La compañía está creciendo rápidamente, con 37 nuevos establecimientos en un solo año. Fundada en 1969, DSW se unió a su principal competidor, Reatil Ventures, en 2011. En su primer semestre del ejercicio actual, ha facturado 558 millones de dólares.
• Harris Mustafa, a sus 59 años, conoce todo o casi todo de la industria textil donde ha desarrollado su carrera. Antes de llegar a DSW, donde es vicepresidente ejeuctivo y responsable de la cadena de suministro, planificación y asignación de mercancías, ocupó puestos directivos en el también gigante textil Saks (desde 2003 hasta 2006) y en Williams-Sonoma (2002-03), donde fue Senior Vice President de Planificación de Negocio. Asimismo en Payless ShoeSource, principal competidor de DSW, donde durante 17 años desempeñó distintas funciones, entre ellas Senior Vice President y Managing Partner internacional y Senior Vice President de Distribución de Mercancías.