Cortefiel acelera en Rusia: 200 tiendas en 2016
Una cifra redonda con la que Grupo Cortefiel planea coronar su planes de expansión en Rusia. Un mercado con alto potencial para la compañía española, que ha previsto cerrar 2016 con 200 tiendas en diferentes ciudades del país.
La empresa ya contaba con presencia en la región, a través la red de franquicias de Springfield (31) y Women’Secret (36), que han sido adquiridas por el grupo. A ellas se sumarán las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, previsiblemente en la primera mitad de 2014. La estrategia de desarrollo contempla 50 establecimientos propios en Moscú y San Petersburgo, así como diversas inauguraciones en otras zonas, bajo diferentes fórmulas de gestión, hasta triplicar la estructura actual.
En un primer momento, se pondrán en marcha cuatro o cinco locales, que estarán operativos antes de Navidad. El próximo año, el promedio anual de aperturas oscilará entre 20 ó 30 unidades. En 2014 también se lanzará la venta online, a través de dos portales multimarca y de la plataforma de la firma.
Al menos estas son las previsiones que baraja Cortefiel y que su consejero delegado, Juan Carlos Escribano, ha dado a conocer en la Embajada de España en Moscú. El directivo ha calificado el mercado moscovita como estratégico para la compañía y tercero en ventas, después de España y Portugal.
El anuncio del crecimiento en Rusia, se produce poco después de que el grupo textil lanzara su ofensiva en el mercado estadounidense, el pasado mes de julio, para abrir sus 80 primeras tiendas en este mercado, de la mano del grupo árabe Al Hokair & Co, en el periodo 2014-2015.
México es otro de los países que se incluye en la expansión de la empresa, que este año inaugurará 8 tiendas en este país, con la previsión de alcanzar una red de más de 200 puntos de venta en los próximos cuatro o cinco años.
Fundada en Madrid en 1880, Cortefiel opera en 70 países de todo el mundo, a través de 1.900 tiendas, bajo las enseñas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret.