DIA se refuerza en Andalucía con cinco nuevos supermercados
Dia suma con estas aperturas más de 300 franquicias en la región andaluza.
Las nuevas aperturas suponen la ampliación de 3.437 m2 de superficie de venta. Se localizan en Motril, Bonares, Sevilla, Rociana y Puente Genil y están previstas para los próximos meses, salvo la de Puente Genil que inició su actividad el pasado mes de marzo.
Grupo DIA cuenta en Andalucía con un total 521 establecimientos y genera más de 5.000 puestos de trabajo, entre tiendas, centros de distribución y franquicias.
La empresa abrirá dos tiendas en Huelva: una en Bonares con más de 4 mil referencias, primera tienda en la población de Bonares, que es la tienda 48 en Huelva y la 521 en Andalucía, que estará ubicada en la entrada de la localidad con parking propio. La otra, en Rociana, con más de 5 mil referencias, estará ubicada en el sur de la localidad también con parking propio.
La tercera en Granada, Motril, cuya apertura está prevista para el próximo 17 de mayo, contará con más de 4.000 referencias. A nivel técnico destaca por estar equipada con domótica para mejorar la eficiencia energética y automatización de apagado y encendido de sistemas. La tienda se encuentra ubicada en zona céntrica y comercial de la ciudad.
La cuarta apertura está prevista para el mes de agosto en Sevilla, con 3.300 referencias, y será la tienda número 47 en el municipio de Sevilla, la 128 en la provincia de Sevilla y la número 521 en Andalucía. Por último, la quinta apertura ha tenido lugar recientemente en Puente Genil, Córdoba, con más de 4.000 referencias, en la que destaca su sección de panadería.
Nuevo modelo de tienda
El nuevo modelo de establecimiento está diseñado para que los consumidores hagan la compra completa con un amplio surtido a su alcance, incluidos productos frescos y referencias de marca propia que presentan una gran renovación en su embalaje y en sus fórmulas.
Esta remodelación es patente tanto en el exterior de la tienda como en el interior, donde a la mayor luminosidad se le suma la mayor presencia y visibilidad de los productos frescos, con la fruta y la verdura como grandes protagonistas. La tecnología también ha permitido mejorar la zona de panadería, donde los clientes encontrarán productos recién horneados y conservados con la mayor frescura, así como la implementación de un nuevo modelo operativo que facilita la estandarización de tareas, y un nuevo sistema de pedidos más rápido y eficiente.