Francisco Ballester, consejero de Grupo Osborne

La empresa familiar andaluza ha nombrado consejero y secretario del Consejo a Francisco Ballester, que ha ejercicio más de 25 años como letrado asesor de la compañía. Se trata de la primera vez que Osborne, en sus más de 200 años de historia, incorpora a un consejero externo al Consejo de Administración.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con Premio Extraordinario, Ballester fue fundador y director del Bufete Olivencia-Ballester de Sevilla. En la actualidad -tras la integración hace años de este bufete en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira- es Socio Adjunto a la Dirección General del mismo.

El nuevo consejero posee una dilatada experiencia en asesoramiento mercantil y societario y, especialmente, en Gobierno Corporativo, con presencia en distintos órganos de administración y asesoramiento y participación en múltiples operaciones de fusiones, adquisiciones e inversiones, así como en transacciones y procesos negociadores, significándose en el asesoramiento de Consejos de Administración.

Además, es secretario del Patronato de la Fundación San Telmo, cuyo Instituto Internacional es la primera Escuela de Negocios andaluza, y dirige el Master de Asesoría Jurídica de empresas del Instituto de Estudios Cajasol.