Carrefour concederá 12 días de ausencia anual a sus empleadas afectadas de endometriosis
La medida, anunciada para sus empleadas en Francia, pronto llegará a Italia y España
Carrefour ha anunciado que autorizará con 12 días de ausencia al año, un día por mes, a sus empleadas en Francia que padezcan endometriosis.
La medida, anunciada por Alexandre Bompard, afecta a las empleadas de Carrefour en Francia, cerca de 50.000 de las 200.000 que trabajan en la distribuidora de forma global, pero el Grupo pretende implantarla en todos los países. Pronto llegará a Italia y España
«Para avanzar en los derechos de las mujeres y la igualdad en el trabajo, hemos decidido conceder 12 días libres a las mujeres con endometriosis, un día al mes», dijo Bompard durante una rueda de prensa, añadiendo que «es la primera gran empresa en hacerlo».
Esta medida beneficiará especialmente a las «50.000 mujeres que trabajan cada día en las tiendas de Carrefour en Francia», ha detallado el consejero delegado, que espera así «cambiar el día a día de nuestras compañeras para que estas mujeres puedan prosperar en el ámbito laboral sin miedo a ser condenadas al ostracismo por su salud».
El distribuidor francés, también ha anunciado otras dos medidas relacionadas con la salud de las mujeres en el trabajo. «Tres días de ausencia médica autorizada tras un aborto», medida que se debate actualmente en el Parlamento, así como un día de ausencia para las mujeres que recurran a PMA, «en el momento de la transferencia del embrión».
Para beneficiarse de estos días de ausencia médica autorizada, las trabajadoras deberán presentar un documento que acredite la situación de invalidez reconocida por la empresa (Reconocimiento de Calidad de Trabajador Inválido (RQTH), tarjeta de inclusión o certificado de invalidez emitido por la CPAM) «, especifica el grupo en un comunicado de prensa