Luz verde al megaproyecto ‘La Térmica’ en Málaga
Se tratará de un complejo con unas 800 viviendas, oficinas, comercios y un hotel.
El megaproyecto del litoral malagueño ‘La Térmica’ está más cerca de convertirse en realidad, tras recibir la aprobación de la Dirección General de Costas por la Junta de Andalucía después de nueve meses de tramitación. Se tratará de un complejo con unas 800 viviendas, oficinas, espacios comerciales y un hotel.
Nace la iniciativa de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y NUMA, la sociedad formada por Espacio Medina y el fondo de inversión Ginkgo. Tras esta luz verde inicial, los promotores esperan que la aprobación definitiva del Plan Parcial se produzca en abril, para poder iniciar cuanto antes los trabajos de edificación.
La decisión de Costas en favor del proyecto ha sido la reducción de la altura máxima de los edificios hasta 11 pisos en lugares determinados.
Zonas verdes y públicas
El proyecto contempla una parcela con unos 116.000 metros cuadrados, que incluirá zonas verdes y públicas, en torno al 80% del total, así como alrededor de 300 viviendas protegidas (VPO) del total (800 viviendas).
Con esta inversión, los promotores, que tienen como accionistas a Unicaja, consolidan su apuesta por Málaga, a la que consideran una de las mejores ciudades europeas de la costa mediterránea. Ginkgo (que está participada por el Banco Europeo de Inversiones y la Caja General de Depósitos de París) y Espacio Medina (formada por Inmobiliaria Espacio y Acinipo), presentaron este ambicioso trabajo con el diseño del prestigioso estudio de arquitectura francés, Francois Leclercq.