Suma, triple apertura en Barcelona

La apertura de tres franquicias Suma en Barcelona, consolidan la presencia de la enseña, perteneciente a Grupo Miquel, en esta provincia, donde concentra la mayor parte de su expansión.

Las nuevas tiendas suman cerca de 500 m2 a la red catalana del grupo, que alcanza los 250 supermercados de la enseña en la región, donde también opera con 109 centros Spar – entre propios y franquiciados- y 23 cash GMcash.

El primero de los tres establecimientos abrió sus puertas, el 14 de septiembre, en l’Hospitalet de Llobregat,, con 150 m2 de sala de ventas y cuatro empleados. Los dos restantes arrancaron el 20 del mismo mes, en la Ciudad Condal. Uno de ellos en la avenida Sarriá, con 150 m2 y un equipo de cuatro personas, y el otro en la calle Aribau, con una superficie de 180 m2 y otros cuatro trabajadores.

Los tres se caracterizan por su cercanía y trato directo al consumidor, ofreciendo un extenso surtido de más de 2.500 productos de primera calidad. La oferta de Suma cuenta además la calidad de sus productos de marca propia, Gourmet, Sabor Español y Templa.

Creada en el año 2000, Suma forma parte de Grupo Miquel, primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

Su actividad mayorista se centra en 56 cash GMCash; en la venta a la restauración organizada con la división a través de Miquel Food Service; en la línea de Importación y Exportación y en la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con más de 600 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.