Desigual gana más de 77 millones y crece un 25%
La cadena textil catalana ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 77,15 millones de euros, lo que representa el 11% de la facturación, situada en 701,4 millones de euros, que suponen un aumento del 25,2% respecto al año anterior.
Esta es la primera vez en la historia de la empresa en la que se difunden sus ganancias, por lo que la evolución no es comparable con el ejercicio anterior, pero sin duda supone un paso hacia la transparencia en un balance marcado por la expansión y los cambios internos.
El año pasado, la enseña puso en marcha 72 tiendas, entre propias (53) y franquiciadas (19), entrando en países como Rusia y Japón y reforzando su actividad en mercados como Latinoamerica y Oriente Medio. Todo ello, con una inversión de 89 millones de euros, que también se han destinado a la adecuación de su nueva sede corporativa en Barcelona y a los centros logísticos de Gavà y Viladecans.
En 2012 la firma lanzó su canal online en Polonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Chipre, Estonia y Malta, llegando a un total de 18 mercados.
Desigual, presente en 109 países, con 380 tiendas propios , 9.000 espacios multimarca 2.200 córners en grandes almacenes y una plantilla de 3.800 personas, ha previsto crecer entre un 15% y un 20% al cierre de 2013.
CAMBIOS 2012
El último balance ha sido escenario de cambios profundos en la empresa. Uno de ellos fue la transferencia de todas sus operaciones de Holanda a España, trasladando a nuestro país sus sociedades y creando una matriz paraguas de las subsidiarias, Abasic, con sede en Barcelona.
Otro de los movimientos producidos fue la salida de la compañía, en diciembre de 2012, de Manel Adell, hasta entonces consejero delegado y propietario del 30% del capital que vendió a Thomas Meyer, fundador de la firma. Manel Jadraque es ahora en director general de la empresa, que ha incorporado a su equipo directivo a un grupo de prestigiosos profesionales del sector de la moda.