Aldi abre en Valencia su tienda número 400 en España
La cadena de supermercados de descuento ha abierto en España 300 tiendas en tres años.
La compañía prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas en España en 2023, tres de ellas en abril, en Pontevedra (Galicia), Villareal (Valencia) y Alzira (Valencia)
La tienda número 400 de Aldi se ubica en la Avenida Ausiàs March de la capital valenciana y es la número 65 en la Comunidad. Cuenta con más de 1.200 m2 de la sala de ventas y una plantilla de 14 empleados.
Es la sexta apertura de la empresa de supermercados de origen alemán en lo que va de año que cerrará el mes de marzo con tres nuevos establecimientos. La compañía inauguró su cuarto establecimiento en la ciudad de Córdoba el pasado 8 de marzo y prevé abrir las puertas de otra más en la isla de Mallorca el día 29, en la pedanía de Can Picafort (Santa Margalida). Con éstas últimas, la cadena de supermercados alcanzará las 94 tiendas en Andalucía, región con más ALDI del país, y las 11 en el archipiélago balear.
En abril, Aldi mantendrá el ritmo sostenido de aperturas con tres nuevos locales. En Galicia, llegará su primera tienda en Pontevedra el día 5 de abril. Esta inauguración constituye un importante paso hacia una mayor presencia en la región norteña, donde cuenta con otro establecimiento en Santiago de Compostela.
“Estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra presencia en todo el territorio. Este logro, alcanzar la tienda número 400, es fruto del fuerte compromiso de ALDI por seguir invirtiendo y creciendo en España, donde en el último año hemos crecido en un 11% en superficie comercial. Con ello, seguimos con nuestro objetivo de estar más cerca de los hogares españoles, con una opción de compra de alta calidad y a muy buen precio”, ha explicado David Carim, real estate y expansión managing director de Aldi España.
“De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el impulso de nuestra capacidad logística y la previsión de aperturas que queremos mantener, podemos asegurar que nuestra inversión en España incrementará en los próximos años y seguirá generando nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad”, ha añadido Carim.
El plan de expansión de este año también pondrá el foco en otras zonas estratégicas para la compañía, además de la Comunidad Valenciana. La empresa prevé seguir reforzando su red de establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Junto con la región valenciana, estos territorios concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, destaca la llegada a la ciudad autónoma de Melilla en la segunda mitad del año y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.