La reestructuración de plantilla de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores

Hasta 590 trabajadores de más de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas.

El plan de reestructuración de la plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales y soporte a tienda de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores. De ellos,  hasta un máximo de 590 que tengan más de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas,

Según ha informado el Comité Intercentros de los grandes almacenes,  la empresa ha anunciado a los sindicatos el número final de afectados por su plan de reordenación, que se realizará por circunstancias organizativas, técnicas y productivas, con el fin de «reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente».

Después de la primera reunión de la comisión negociadora queda abierto un periodo de negociación máximo de 15 días en el que los representantes de los trabajadores van a intentar minorar el impacto que puede tener del plan en los empleados  que cambien de puesto, así como mejorar las condiciones del plan de bajas incentivadas.

Reforzar las tiendas

El Corte Inglés presentaba a mediados del mes de febrero pasado,  este  plan de reordenación de la plantilla de los servicios centrales (Madrid) y regionales, para que sean trasladados a los establecimientos comerciales. La compañía busca “reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y servicio al cliente”Esto “permitirá la reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales”, señalaba la compañía en un comunicado.

Todas las iniciativas del plan de reordenación, dice la empresa,  serán pactadas, coordinadas y gestionadas con los representantes de los trabajadores. Las condiciones de los traslados de oficinas a tiendas deberá tratarse en la negociación con los sindicatos.

.