Madrid participa en Frevue
La capital de España ha sido seleccionada junto con las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto Frevue (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos eléctricos de mercancías en la Europa Urbana).Un programa piloto de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y la única iniciativa de este tipo adoptada por la Comisión Europea.
Junto con el Ayuntamiento de Madrid, en la operativa española intervienen SEUR, la Corporación Empresarial Pascual, TNT y el ITENE. También se cuenta con con la colaboración de la EMT de Madrid y el CITET, además de marcas como Renault, que proveerá algunos de los vehículos eléctricos para el test.
Uno de los principales pilares del proyecto Frevue es la puesta en funcionamiento de un punto de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid, desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente más sensibles.
Frevue comparte la filosofía de la Semana Europea de la Movilidad en la que, este año bajo el lema «Muévete por un aire más limpio», el Ayuntamiento de Madrid organiza numerosas actividades con la participación de los ciudadanos.