El beneficio de Alibaba cae un 37,3% en los primeros nueve meses de 2022
A pesar del comportamiento positivo de la mayoría de divisiones, el grupo, su beneficio cae.
A pesar de los crecimientos experimentados en sus distintas divisiones, Alibaba Group no consigue paralizar la caída de su beneficio neto en los primeros nueve meses de su ejercicio. Desciende un 37,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los resultados presentados por la compañía a sus inversores, entre abril y diciembre de 2022, la facturación de la empresa china ascendió un 1,8% hasta los 90.063 millones de euros. Su negocio comercial nacional facturó un 1% menos, quedando en los 60.905 millones, aunque en Internacional, las ventas de la compañía aumentaron un 8% hasta los 6.908 millones.
Cainao, el brazo logístico del grupo, elevó sus ventas un 22% hasta los 5.735 millones, y la división cloud, en los 7.993 millones, un 5% más respecto al mismo periodo de 2021.
A pesar del comportamiento positivo de una mayoría de divisiones, el grupo no logra evitar que su beneficio neto resulte menor que lo obtenido un año antes. En concreto, se sitúa en los 48.993 millones de euros, un 37,3% menos.
En este mismo periodo, la compañía recompró más de 3.300 millones de dólares en acciones cotizadas en Estados Unidos. El plan de Alibaba es continuar con estas acciones hasta hacerse con 21.300 millones de dólares en participaciones hasta marzo de 2015.
De cara al futuro, el presidente y consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, muestra su esperanza en la continua recuperación de la confianza de los consumidores y la actividad económica. Asimismo, reiteró el deseo del grupo en generar crecimiento para sus clientes en un sector cada vez más competitivo.