Chep amplía contrato con Unilever

La multinacional de gran consumo y el operador referente mundial en soluciones pooling de paletas y contenedores retornables y reutilizables, han ampliado su acuerdo en Europa. El objetivo de esta colaboración es reducir el uso de paletas blancas y generar mejoras medioambientales.

Unilever ha incrementado en un 70% el uso de paletas Chep, sustituyendo de manera progresiva sus flujos de paletas blancas de intercambio en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, Hungría, Escandinavia y Rumania. La implementación, que se cerró en marzo de este año, generará unos ahorros anuales de 4.700 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones del consumo eléctrico de 750 hogares en un año, además de evitar que 400 toneladas de madera terminen en vertederos.

James McCarthy, presidente de Chep en Europa, ha señalado que su compañía mantiene una estrecha colaboración con Unilever desde hace décadas. “Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar y poner en marcha programas conjuntos de reducción de emisiones de carbono, alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Es un buen ejemplo de la capacidad de Chep para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado”, asegura el directivo.

Unilever, compañía con actividad en los mercados de gran consumo –alimentación, productos para el hogar y cuidado personal- y presencia en 190 países, gestiona marcas tan conocidas como Knorr, Persil, Omo, Dove, Sunsilk, Hellmann’s, Lipton, Rexona, Sure, Wall’s, Lux, Rama, Ponds o Axe, de las cuales 14 facturan anualmente más de 1.000 millones de euros.