Primer ecommerce de cosmética e higiene corporal Sin Perfume
La tienda , que nace un modelo de negocio de afiliación, ayuda a las personas con piel sensible, alérgica o reactiva.
Sin Perfume ve la luz en España, una nueva tienda online especializada en cosmética e higiene corporal, destinada al cuidado de la piel sensible, alérgica y reactiva. El ecommerce tiene el objetivo de potenciar la visibilidad de productos sin perfume.
La tienda online ayuda a la personas con piel sensible, alérgica o reactiva a encontrar fácil y rápida los cosméticos adecuados a sus necesidades. La compañía posibilita al usuario con piel sensible encontrar productos libre de estos ingredientes.
El perfume es la principal causa de alergia en cosmética y puede provocar desde leves irritaciones, hasta reacciones más severas. Se trata de un problema dermatológico que va en auge y puede incidir drásticamente en la calidad de vida de las personas. De hecho, actualmente, entre un 1% y un 3% de la población europea es alérgica al perfume y un 50% declara tener la piel sensible.
Las pieles sensibles no deben usar productos con potenciales alérgenos o irritantes, pero falta información entre la ciudadanía sobre el tema, y hay un vacío a la hora de encontrar de forma ágil productos con estas características. A esto, se le añade que en las farmacias no siempre hay mucho surtido de productos sin perfume y, si los hay, no siempre lo especifican claramente en su packaging. Lo mismo ocurre en muchas de las tiendas online de cosmética.
Tienda online de afiliación
“En definitiva, perdía mucho tiempo para dar con los productos adecuados. Así, ante esta dificultad y habiendo detectado este nicho de mercado vacío, nació la idea de crear la primera tienda online de productos de cosmética e higiene corporal sin perfume, especialmente indicada para pieles sensibles”, declara Renata Alemanyla, responsable de desarrollo de negocio.
Y así fue como, junto a Ignacio P. Pacheco, cofundador del proyecto, se pusieron manos a la obra para desarrollar la web y el modelo de negocio. Sin Perfume arranca en su primera fase como una tienda online de afiliación para convertirse después en un distribuidor multimarca. La tienda no vende productos directamente, incluye enlaces de compra que redirigen al usuario a los diferentes marketplace en donde realizar la compra (Ejemplo, Amazon, Promofarma o Atida). Por cada venta efectuada, Sin Perfume recibe una pequeña comisión.
La afiliación es un modelo de negocio adecuado para el testeo de mercado que requiere de poca inversión inicial
“Nuestro máximo cometido es asegurar al usuario que los productos de nuestro catálogo no contienen perfume. Para ello, hemos contactado directamente con las marcas para que nos indiquen cuáles de sus productos son adecuados para nuestra tienda y también hemos analizado directamente la web de otras marcas y extraído únicamente el listado de productos anunciados como libres de fragancia o sin perfume”, han declarado los fundadores.
Para más información: la web Sin Perfume.